MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La central nuclear de Almaraz (Cáceres) ha tenido que activar el sistema de detección de incendios debido a un conato producido en un armario de control asociado a los componentes de uno de sus cinco generador diésel.
Según informa el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el generador, perteneciente al reactor número dos y ubicado en un edificio aislado y separado del resto de equipos de seguridad de la planta, se encontraba fuera de servicio debido a tareas de mantenimiento.
El conato ha sido sofocado en menos de 3 minutos por el personal que se encontraba realizando los trabajos de mantenimiento.
Los generadores diésel son equipos capaces de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a los sistemas de seguridad de la planta en caso de se produjera una pérdida de suministro exterior a la central.
El CSN asegura que la unidad II se ha mantenido operando al 100% de potencia y que el suceso no ha tenido impacto en la operación.
Como tampoco ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
(SERVIMEDIA)
23-FEB-16
JBM/gja
Relacionados
- La central nuclear de Almaraz se acopla a la red tras un primer intento fallido de operar después de parada por recarga
- La central nuclear almaraz sufre una parada automática de un reactor por un problema con un interruptor
- La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz vuelve a conectarse a la red tras finalizar su recarga
- El CSN asegura que la central nuclear de Almaraz funciona según lo previsto y no pedirá actuaciones adicional al titular
- Vara pide al CSN que le remita por escrito "toda la información" sobre la Central Nuclear de Almaraz