Economía

La agrupación europea de cajas de ahorros analiza la nueva regulación financiera

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Banca Minorista (ESBG, por sus siglas en inglés) ha celebrado en Bruselas su conferencia anual, en la que se debatió sobre la nueva regulación financiera, el futuro del sector y su contribución a la mejora de la economía real.

La conferencia inaugural corrió a cargo del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, que es también el máximo responsable de la Agrupación Europea.

Según informó la CECA en un comunicado, el encuentro congregó a más de 150 representantes del sector, autoridades y supervisores.

Fainé destacó la necesidad de que el regulador tome en consideración los distintos tamaños y modelos de negocio, aplicando “el principio de proporcionalidad para que la banca minorista pueda seguir jugando su importante papel como proveedor de servicios financieros focalizados en familias y pymes”.

En el encuentro participaron varios expertos como la parlamentaria Europea Pervenchè Beres, miembro del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios; Andrea Enria, presidente de la Autoridad Bancaria Europea, y varios representantes de otras asociaciones de cajas de ahorros y bancos minoristas europeos, como la alemana DSGV.

La jornada abordó también la adaptación de la regulación bancaria a las nuevas tecnologías en el contexto de la progresiva digitalización del sector. En este ámbito, se analizó la 'Estrategia Europea de Digitalización' y el 'Libro Verde sobre Servicios Financieros Minoristas', impulsados recientemente desde la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-16

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin