La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que confía en que la incertidumbre derivada de la fragmentación del Parlamento español sea gestionada "adecuadamente" y en un "plazo razonable" de tiempo se disipe, para que 2016 sea "de nuevo un buen año para la economía española".
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"La sociedad lo merece. Y con esa premisa y esa confianza en Bankinter trabajamos", ha afirmado durante su intervención en la junta general de accionistas que celebra la entidad en Madrid.
Dancausa ha manifestado que es necesario estar preparados por si los vientos favorables que han soplado en 2015 cambian. "Cuando ello ocurre, sabemos que no podemos cambiar la dirección del viento, pero sí está en nuestras manos cambiar la orientación de las velas para alcanzar las metas propuestas", ha dicho.
No obstante, ha reconocido que, en ocasiones, esta acción "tampoco vale" cuando los vientos "desaparecen bruscamente", tal y como ha sucedido en el primer periodo de 2016, "donde ha predominado la 'calma chicha', ese tipo de quietud que desespera".
Relacionados
- La oposición exige que la parte privada de Limasa asuma el esfuerzo económico para limpiar tras la huelga
- La AOP confía en que la incertidumbre política en España no se traduzca en un "parón" económico
- Economía/Energía.- La AOP confía en que la incertidumbre política en España no se traduzca en un "parón" económico
- UGT critica el "despilfarro económico" por parte del comisario jefe de la Policía Local
- Airbnb generó en Barcelona un impacto económico de 740 millones en 2015