El juez comunicará a las partes si el administrador concursal acepta la oferta de Dominion
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo internacional de ingeniería en instalaciones, mantenimiento y energía Abantia ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 318 personas entre las diferentes empresas del conglomerado, han informado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.
La empresa, que se encuentra en fase de liquidación, ha presentado al juez este miércoles una cifra de 114 personas menos a la que planteaba inicialmente para el ERE.
En los próximos días el juez comunicará a las partes la decisión del administrador concursal sobre si acepta la oferta de la empresa vasca Dominion o se inclina por convocar una subasta, después de que diversos fondos de inversión hayan mostrado su interés.
Los 318 despidos afectarán a más de un 20% de la plantilla de Abantia, que se quedará en más de 1.200 personas que podrán mantener su empleo si se vende la unidad productiva.
La mayoría de los despidos se concentrarán en Abantia Industrial (171; el 19%), 66 en Abantia Instalaciones (46%), 33 en CSC (63%), 33 en Abantia Mantenimiento (25%) y 15 en Abantia Seguridad, que desaparecerá.
Relacionados
- Bolivia celebrará en el Día del Mar que la CIJ trate su demanda contra Chile
- Bolivia.- Líderes comunitarios retienen a tres funcionarios del Gobierno de La Paz
- España será el país invitado de honor en la mayor feria del libro de Bolivia
- Anuncian a España como invitado de honor en la mayor feria del libro de Bolivia
- Polémicos contratos entre Bolivia y empresa china bajo revisión del Congreso