VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité de Empresa de Lauki, José Manuel González, ha explicado este martes que la reunión que han mantenido los sindicatos con representantes de Lactalis y de Industria Láctea Vallisoletana ha sido muy breve ya que ha asegurado que no han llevado documentos impresos con los datos con los que se justifica la decisión de cerrar la fábrica vallisoletana, por lo que ambas partes se han vuelto a citar para el 31 de marzo.
En declaraciones recogidas por Europa Press, González ha asegurado que los representantes del Grupo Lactalis y de la dirección de la planta pretendían explicar los motivos del cierre anunciado mediante una presentación de "filminas".
Pero los miembros del Comité de Empresa, según González, han reclamado que esos datos deberían reflejarse en un documento escrito que en esos momentos la Dirección, asegura, no podía proporcionarles. Por ello, se ha acordado una nueva reunión el día 31 a la que el Grupo Lactalis se ha comprometido a llevar documentación.
Asimismo, González ha recalcado que "lo único" que quiere el Comité de Empresa es "hablar de la continuidad" de una planta láctea que es rentable.
Según el presidente del Comité de Empresa, a la reunión han asistido responsables de Recursos Humanos de Lactalis y de la fábrica, además del director de ésta, Luis Moro. González ha añadido que los representantes empresariales han asegurado que tienen "potestad" para tomar decisiones.
Relacionados
- Economía.- La Junta de Castilla y León insiste en que "no hay causa objetiva que justifique" el cierre de Lauki
- Economía.- La plantilla de Lauki se concentra mañana en las Cortes de Castilla y León para evitar el cierre de la planta
- Economía.- La Junta de Castilla y León, "profundamente preocupada" ante el posible cierre de Lauki en Valladolid
- Economía.- Lauki atribuye el cierre de la planta de Valladolid al descenso de las ventas y ofrecerá recolocaciones