BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy sin condiciones la compra de la empresa Agip España, controlada por el grupo italiano ENI y especializada en la venta al detalle y al por menor de combustibles, por parte de la petrolera portuguesa Galp. El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
La investigación llevada a cabo por Bruselas puso de relieve que los solapamientos entre las actividades de Galp y Agip España "son limitados en la mayor parte de los mercados". La empresa resultante tendrá que seguir enfrentándose a varios rivales importantes en la venta de combustible y los conductores de todas las regiones de la Península Ibérica continuarán teniendo acceso a proveedores alternativos tras la concentración.
Por lo tanto, la Comisión ha concluido que la transacción "no genera ninguna preocupación por lo que se refiere a la competencia en los mercados afectados", según informó en un comunicado.
Galp es una empresa energética verticalmente integrada activa en la exploración, producción y comercialización de petróleo y de productos del petróleo, principalmente en la Península Ibérica. Agip España, junto con su filial al 100% Agip Portugal (denominada en lo sucesivo 'Agip España'), es activa en las ventas al por mayor y al por menor de productos derivados del petróleo refinados en España y Portugal, respectivamente, según recordó el Ejecutivo comunitario.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la metalúrgica SAJV por parte de Duferco, Mitsui y Nippon Denko
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza el proyecto de adquisición de BarcoVision por parte de la italiana Itema
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Grampian por parte de VION
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de Lite-On Technology por parte de Wistron
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de De la Rue por parte de Carlyle