BONN (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post DHL obtuvo en 2015 un beneficio neto de 1.540 millones de euros, lo que supone un 36% menos que los 2.071 millones de euros del año anterior, según ha informado en un comunicado.
La facturación de Deutsche Post en el conjunto del año se incrementó un 5%, hasta los 59.230 millones de euros, frente a los 56.360 millones de euros que ingresó en 2014.
El consejero delegado de la compañía germana, Frank Appel, ha destacado que 2015 ha supuesto un año "de transición" para Deutsche Post, consecuencia de "una serie de eventos y cambios" que han centrado su compañía, entre los que ha citado su expansión en Europa.
"Esto significa que hemos abordado las cuestiones más importantes en nuestra agenda de estrategia para 2020, que son esenciales para el futuro éxito de la compañía", ha asegurado Appel.
De cara a 2016, el consejero delegado de Deutsche Post se ha mostrado "seguro" de que será un buen año y ha anunciado que propondrá el pago de un dividendo de 0,85 euros por acción en la próxima junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de mayo.
Relacionados
- Economía.- El 19% de los españoles compra 'online' al menos una vez a la semana, por debajo de la media global
- Economía.-(Amp) EDP obtiene en 2015 un beneficio de 100 millones sin tener en cuenta extraordinarios, un 9% menos
- Economía.- EDP cierra 2015 con un beneficio de 100 millones sin tener en cuenta resultados extraordinarios, un 9% menos
- Economía/Laboral.- España, entre los países de la UE donde menos subirán los salarios este año
- Economía.- Podemos pide en el Congreso exigir que España se oponga al TTIP o que al menos haya un referéndum vinculante