Economía

Ontario (Canadá) probará la renta básica universal dentro de su territorio

  • Se probará si la renta básica es la 'ayuda' forma más eficiente

Las autoridades de Ontario pondrán a prueba la renta básica universal dentro de su territorio. Según los presupuestos de la provincia más poblada del país, se pondrá en marcha un proyecto piloto para analizar el efecto que tendría dar a todos los ciudadanos una renta mínima por el simple hecho de existir.

Tal y como publica Quartz, las autoridades de la región no han ofrecido apenas datos concretos sobre la medida, simplemente han señalado que "el Gobierno trabajará junto con los investigadores y otros expertos la forma de diseñar este programa". 

La idea es implantar una renta básica universal, es decir, que llegaría a todos los residentes legales de la provincia de Ontario. Aunque el Gobierno de la provincia no ha dado detalles exactos, la renta básica universal también incluye a los menores de edad, aunque la renta que perciben estos menores suele ser inferior que la de los adultos en gran parte de los proyectos presentados en otros países. 

En la nota que esquematiza los presupuestos de Ontario se expresa que "este proyecto probará de forma más amplia tanto dentro como fuera que la renta básica podría ser un éxito junto a las políticas de salario mínimo y créditos fiscales, haciendo la función de pilar en el mercado laboral", según se explica en el capítulo 1 del presupuesto de la región. 

La renta básica gana fuerza

De este modo, "se probará si la renta básica es la forma más eficiente de apoyar los ingresos de las personas y fortalecer el vínculo de la fuerza laboral, a la vez que se logra ahorrar en otras áreas como sanidad y ayudas a la vivienda". Por lo tanto se puede deducir que la renta básica será sustituta de otro tipo de ayudas o coberturas sociales financiadas por el Gobierno de la provincia. 

Políticos de todos los niveles han mostrado entusiasmo. Jean-Yves Duclos, ministro de Familia, Infancia y Desarrollo Social de Canadá, ha señalado que "hay diferentes caminos para garantizar un ingresos mínimo. Hay muchas versiones diferentes. Yo, personalmente, estoy encantado con que la sociedad se interese por esta idea", en referencia a la renta básica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Locos
A Favor
En Contra

Que locos!! Pero que hacen estos populistas bolivarianos-terroristas!! No saben que eso no se puede hacer...

Puntuación 4
#1
Hhhh
A Favor
En Contra

Bi pone que cantidad ni que condiciones. Los 426 euros también podrían ser una renta básica. Canadá no es Venezuela por población economía y recursos. Por cierto qatar también tiene peto con sus nacionales.

Puntuación 4
#2
indignado
A Favor
En Contra

quien no haya estado alli dificilmente podra opinar. Cuando aterrizas en Canada, inmediatamente te das cuenta que estan 30 años por delante ( mentalmente)

Puntuación 17
#3
susi
A Favor
En Contra

Al 3: sí, tirando por lo muy bajini.

Puntuación 6
#4