Economía

Funcas traslada a inversores en londres que espana tendrá un crecimiento mayor que el europeo pese a la incertidumbre política

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) presentó este jueves a un grupo de inversores en Londres la revista ‘Spanish Economic and Financial Outlook’, acto en el que el director general de la institución, Carlos Ocaña, explicó que la economía española mantendrá un ritmo de crecimiento superior al europeo pese al empeoramiento de la situación global y la incertidumbre política interna.

Ocaña indicó, según un comunicado de Funcas, que España continuará su proceso de recuperación por la persistencia de dos de los factores en los que se ha apoyado hasta ahora: la ganancia de competitividad vía costes laborales y la política del Banco Central Europeo (BCE).

En el acto intervino también el director de Estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó, quien destacó que si bien vuelve a preocupar la situación de los bancos europeos, los españoles se encuentran bien posicionados debido al enorme proceso de reestructuración llevado a cabo.

En su opinión, las entidades españolas están mejor preparadas para afrontar los próximos retos, ya que "ningún otro país europeo ha cambiado tanto la estructura del sector".

Funcas expuso que la recuperación del crédito en 2016 tras cuatro años de contracción y pese al impacto que pueda tener la presión regulatoria, y el descenso de la morosidad desde el 8% de 2016 hasta niveles del 3% en 2019 son algunas de las variables positivas que se observarán en España.

(SERVIMEDIA)

03-MAR-16

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin