MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El precio de la electricidad ha marcado durante el fin de semana su nivel más bajo en cerca de dos años, gracias a la contribución de la energía eólica, que osciló durante el día en niveles cercanos al 45%, según datos del operador del mercado Omel y de Red Eléctrica de España (REE).
En concreto, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, conocido como 'pool', se situó el sábado en 5,79 euros por megavatio hora (MWh), su nivel más bajo desde los 2,84 euros marcados en marzo de 2014. El domingo aumentó levemente, hasta 6,49 euros.
Estos niveles, que se registran en un momento marcado por la menor demanda propia del fin de semana y por la mayor contribución de tecnologías como la eólica que participan a bajo precio en el 'pool', contribuyeron a que el precio medio de la electricidad en febrero se situase en 27,5 euros por MWh.
El precio medio de febrero fue un 24% inferior al registrado en enero, de 36,5 euros por MWh, y un 47% inferior a los 52,61 euros de media en el mes de diciembre.
Esta bajada de precios ha provocado una bajada del 8,1% en el recibo medio de electricidad, que se suma al descenso del 11% registrado uno mes antes.
Relacionados
- Economía/Energía.- Los consumidores perciben erróneamente que apagar luces es la mejor forma de ahorrar en electricidad
- Economía.- Fundación Renovables pide objetivos renovables al 2050 para toda la energía, no solo para la electricidad
- Economía/Energía.- El Supremo anula el cálculo de rentabilidad para los pequeños distribuidores de electricidad en 2013
- Economía/Energía.- Los consumidores de electricidad en el mercado libre superan por primera vez a los de precio regulado
- Economía/Energía.- Viesgo supera en 2015 su récord histórico de calidad de suministro de electricidad