Economía

El G20 ve "riesgos" para la economía mundial en el "Brexit" y los refugiados

El G20 considera que una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y el creciente número de refugiados en el mundo son dos de los principales "riesgos" para la economía internacional.

En la declaración emitida al cierre de la cumbre ministerial de dos días celebrada en Shanghái, el G20 incluyó entre la vulnerabilidad de la recuperación económica estos dos factores, junto a la caída de los precios de las materias primas, las tensiones geopolíticas y los volátiles flujos de capitales.

Los ministros de Finanzas del G20 también acordaron usar "todas las herramientas" monetarias, fiscales y estructurales para impulsar el crecimiento económico mundial.

Tranquilidad ante la incertidumbre política española

Por otra parte, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó que la reunión de titulares de Finanzas del G20 "no" mostró inquietud por la incertidumbre política española tras las elecciones generales de diciembre pasado.

"Inquietud no se genera", señaló De Guindos en declaraciones a la prensa española, aunque sí dijo que hay "preguntas" sobre la situación y las distintas posibilidades de formar nuevo Gobierno.

El responsable económico subrayó que España "es un ejemplo" desde el punto de vista de las reformas económicas, y que en el G20 "saben perfectamente" que la economía nacional "está en una situación mucho mejor que hace cuatro años".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teo
A Favor
En Contra

La gente que huye de la guerra y de la miseria les importa un comino,les interesa la economia.¿ somos tan inmorales que ni nos conmovemos con lo que estan pasando estas personas?

Puntuación 0
#1
En los paraiso sfiscales y delincuencia economica no hay riesgo
A Favor
En Contra

....por supuesto en los paraisos fiscales que mantienen por toda Europa ,(dos en la fronttera de cada pais y 180 en todo el mundo ,,(,hay unos 300 y pico paises en el mundo ),la delincuencia economica y la evasion ,,no hay riesgo alguno ...menudos jetas .....

Puntuación 3
#2