MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Merrill Lynch considera que Iberdrola podría mantener su participación del 19,6% en Gamesa en caso de que prospere una fusión entre el fabricante español de aerogeneradores y la división de Energía de Siemens.
La firma norteamericana realiza estas consideraciones en un informe acerca de los resultados y las perspectivas de negocio presentados esta semana por IBERDROLA (IBE.MC) en el que destaca que el crecimiento medio anual del 6% en beneficios previsto por la compañía triplica la media de crecimiento del sector.
Con el 90% de los proyectos asegurados, el banco todavía ve margen para un aumento en inversiones y crecimiento, y espera que los beneficios crezcan finalmente a un ritmo medio anual del 8%.
Por su parte, los analistas de JP Morgan consideran que Iberdrola ofrece la mejor propuesta dentro de las eléctricas europeas en lo que se refiere a la relación entre bajo riesgo e inversión atractiva.
"Llegamos a la presentación de perspectivas preocupados por habilidad de la compañía para responder a las altas expectativas sobre su capacidad para crecer a medio y largo plazo, pero nos quedamos tranquilos acerca de la propuesta para crear valor y de su relación entre riesgo y recompensa", señala la firma.
Para UBS, la compañía tiene "un futuro brillante por delante" y es un "punto de referencia del sector en visión, líneas estratégicas y ejecución", mientras que para Morgan Stanley "la compañía tiene margen en su balance para dar un paso adelante y cumplir sus objetivos de resultados".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa e Iberdrola firman un contrato para el suministro de 208 MW en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Gamesa suministrará 96 aerogeneradores a ScottishPower, filial británica de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Moreu abandona el consejo de Gamesa tras el anuncio de su entrada en Iberdrola
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberdrola y Neoenergía adjudican a Gamesa el suministro de 84 MW en Brasil
- Economía/Empresas.- Iberdrola y Gamesa lanzan un sistema pionero para operar parques eólicos de forma remota