MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
UGT-Madrid ha aclarado que la presencia de su secretario general, Carmelo Ruiz de la Hermosa, en el acto de presentación de la candidatura de Josep María Alvarez para suceder a Cándido Méndez al frente del sindicato no debe interpretarse como un apoyo en bloque de la federación.
En un comunicado, la organización señala que "no puede interpretarse como el apoyo de UGT-Madrid al compañero Alvarez, pues no se corresponde con el sentir mayoritario de la UGT en esta comunidad autónoma".
El secretario general de UGT-Cataluña y candidato a suceder Méndez ha destacado este viernes que su candidatura cuenta con un respaldo "muy importante", superior al 50% de los votos que emitirán los 601 delegados llamados a participar en el 42 Congreso Confederal de UGT.
En el acto ha estado arropado por los líderes de UPTA y de algunas federaciones --MCA-UGT y FSP-UGT--, así como de las uniones territoriales de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja, Ceuta, Melilla, Navarra, Murcia, Aragón y Valencia.
Alvarez ha subrayado que quiere que UGT "hable de los problemas de la gente y llegue al corazón de los trabajadores", para lo que propone cambios, no sólo organizativos, sino también culturales.
Relacionados
- Adiós a la juventud errante de Londres
- Sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacude el noroeste de Argentina
- Simeone mantiene la baja de Carrasco y recupera a Thomas en la convocatoria
- Aprobados 369,5 millones de euros para proyectos de investigación
- Herido crítico un israelí apuñalado en una colonia de Jerusalén Este