Economía

China desbanca a EEUU como el país con más multimillonarios del mundo

  • El gigante asiático tiene 568 milmillonarios frente a los 535 de EEUU

A pesar de la desaceleración de su crecimiento, de la depreciación del yuan, el hundimiento de sus bolsas y del cambio de paradigma económico, China se ha convertido en la patria del mayor número de multimillonarios del mundo, con un total de 568 personas cuyo patrimonio sumaba al menos 1.000 millones de dólares (910 millones de euros), superando así a EEUU, hogar de 535 grandes fortunas, según la última edición del ranking de los más ricos del mundo elaborado por la revista Hurun.

De hecho, la capital del gigante asiático se ha convertido en la ciudad que acoge a mayor número de 'milmillonarios' de todo el mundo, con un total de 100 grandes fortunas, 32 más que un año antes, superando así por primera vez a Nueva York, con 95, sólo 4 más que el año anterior, y las 66 de Moscú, que ha perdido 7 miembros del exclusivo club de los más ricos.

La edición de este año de la lista de Hurun, la quinta desde su inicio, constata una cifra récord de milmillonarios, con 2.188 personas, 99 más que el año anterior, que cumplen el requisito de riqueza mínimo para figurar en la clasificación, que vuelve a encabezar Bill Gates, con una fortuna de 80.000 millones de dólares (72.727 millones de euros), por delante de Warren Buffet, con 68.000 millones de dólares (61.818 millones de euros) y Amancio Ortega, con 64.000 millones de dólares (58.182 millones de euros).

Según los autores del ranking, la fortuna de los más ricos del mundo experimentó en el último año un incremento del 9%, hasta 7,3 billones de dólares (6,6 billones de euros), "una cifra mayor que la suma el PIB de Alemania y Reino Unido y que supone casi la mitad del PIB de EEUU".

La edad media de los milmillonarios se sitúa en 64 años, igual que en las dos últimas ediciones del listado, que cuenta con 69 miembros menores de 40 años, el más destacado de todos Mark Zuckerberg, con 31 años y un patrimonio de 45.000 millones de dólares (40.900 millones de euros) es la sexta mayor fortuna del mundo, mientras que el más joven es Evan Spiegel, fundador de Snapchat, con 1.800 millones de dólares (1.636 millones de euros).

Por contra, los ricos de edad más avanzada serían el centenario David Rockefeller Sr., con una fortuna de 1.500 millones de dólares (1.363 millones de euros), por delante de Henry Hillman, de 99 años y un patrimonio personal de 2.400 millones de dólares (2.182 millones de euros).

El gran ganador de la última edición sería el empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, que sube 18 puestos en relación con el año anterior y con 53.000 millones de dólares (48.182 millones de euros), 24.000 millones de dólares (21.818 millones de euros) más que hace un año, se sitúa en cuarta posición.

Por contra, el magnate mexicano Carlos Slim fue uno de los grandes perjudicados al caer su fortuna en 33.000 millones de dólares (30.000 millones de euros) en un año, hasta unos 50.000 millones de dólares (45.454 millones de euros), lo que aún le sirve para situarse en quinta posición mundial.

"A pesar de su particular desaceleración y la caída de sus bolsas, China originó más milmillonarios que ningún otro país en el mundo durante el año pasado", declaró Rupert Hoogewerf, presidente y director de investigación de la publicación.

España gana dos posiciones

De este modo, China con 568 milmillonarios, 90 más que hace un año, se ha situado por primera vez por delante de EEUU, que acogió a 535, tras perder a dos con respecto al anterior ranking, mientras India experimentó un incremento de 14 grandes fortunas, situándose como el tercer país con mayor número de super ricos, hasta un total de 111.

Por su parte, España gana dos posiciones en relación a la lista del año pasado y se sitúa en el puesto 18 entre los países, con un total de 21 personas cuyo patrimonio suma al menos 1.000 millones de dólares, dos miembros más que el año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Mil millones de Yuanes, es una mierda en €uros, eso lo gano yo casi todos los meses.

Puntuación -5
#1
POLINEURONAL
A Favor
En Contra

Si es verdad, es que en U.S.A. desde que se hicieron comunistas socializando las perdidas de la banca, grandes corporaciones y demás empresas del sistema financiero la tortilla financiera a virado mucho, es por eso que aconseja el tal Warrent Buffet ( creo que se escribe así, si no seguro alguno saldrá corrigiéndome porque sabe hasta cuantos pelos le crecen a este señor en el trasero o con que aparatejo se lo afeita ) no apostar contra los U.S.A., porque son unos comunistas diabólicos en los que cada vez hay menos millonarios, más miseria y huelen a azufre, y es por eso que no hay apostar contra ellos porque los comunistas pueden llegar a ser muy malvados y tomar represalias por su gran maldad si los criticas o te metes con ellos, ya sabéis, no apostéis en contra que lo ha dicho este señor, a demás se dice por ahí que tienen armas de destrucción masiva, unas impresoras que no paran de imprimir papel tintado en verde todo el día ( cosillas de los sistemas de especulación ).

Puntuación 9
#2
JJ
A Favor
En Contra

En el siglo XIX y XX se generaron las mayores fortunas personales hasta 450,000 millones de dolares, hoy no pasan de 100,000 millones para 1 persona. Pero eso es síntoma de la pésima distribución de la riqueza. Capitalismo puro que concentra en pocas manos ingentes recursos, cuando esta cifra disminuya aún más tendremos una mejor sociedad.

Puntuación 2
#3
podemita
A Favor
En Contra

¿veis ahora como el comunismo no es malo?

Puntuación 3
#4
Jajaja
A Favor
En Contra

El 99% de la población china sigue siendo igual de pobre y encima endeudada hasta

las cejas.

Puntuación 2
#5