Economía

La producción de aceite de oliva asciende a más de 1,2 millones de toneladas, un 59% más que la campana anterior

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) informó este viernes que la campaña de producción de aceite de oliva 2015/2016 ha sido de 1.235.700 toneladas, con datos a 31 de enero de 2016.

Así lo indicaron desde el Ministerio y apuntaron la posibilidad de que se superen “ligeramente” las previsiones iniciales.

Asimismo, han analizado la información sobre las condiciones climáticas de los últimos meses, publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha favorecido una rápida recolección, y que determina el estado del cultivo para su recuperación y la producción de la próxima campaña.

En lo que se refiere a la aceituna de mesa, la producción de este año, con 591.900 toneladas, se ha situado por encima de las previsiones iniciales, un 6,8% más que la producción de la campaña pasada, con el consiguiente incremento de las existencias.

También, indicaron desde el Magrama que se ha puesto de manifiesto “el buen comportamiento del sector del aceite de orujo” en el mercado exterior durante la campaña 2014/2015.

Estimaron las exportaciones, con datos aún provisionales para el mes el de enero, en 227.800 toneladas, con un descenso del 26% respecto a la campaña anterior

(SERVIMEDIA)

26-FEB-16

DSB/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin