La compañía cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.273 millones de dólares (7.521 millones de euros) en 2015, lo que supone un retroceso del 10,2% con respecto al año anterior, según informó la empresa.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El resultado normalizado de la compañía cervecera que acordó el año pasado la adquisición por 71.000 millones de dólares (64.545 millones de euros) de su rival SABMiller, alcanzó los 8.513 millones de dólares (7.739 millones de euros), un 4% menos que el año anterior.
Las ventas de la multinacional en el conjunto del pasado ejercicio sumaron un total de 43.604 millones de dólares (39.640 millones de euros), un 7,3% menos que un año antes.
Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de moneda, las ventas de AB InBev registraron en 2015 un crecimiento interanual del 6,3%.
En el cuarto trimestre, la cervecera obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.287 millones de dólares (2.079 millones de euros), un 9,5% por debajo del resultado del mismo periodo de 2014, mientras que sus ventas disminuyeron un 10,7%, hasta 10.723 millones de dólares (9.748 millones de euros).
En cuento a la integración de SABMiller, la compañía expresó su confianza en que la transacción "se completará en la segunda mitad de 2016".
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