Castilla y León

Herrera, presidente de Castilla y León: "Soy partidario de Antonio Silván"

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que tiene "una buena opinión" del alcalde de León, Antonio Silván, y remarcó que es "partidario de Antonio Silván".

Herrera se expresó así durante su intervención en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó a uno de los políticos que aparecen siempre en las quinielas para sucederle al frente de la Junta de Castilla y León y del PP regional.

"Tengo una buena opinión de Silván; es más, soy partidario de Antonio Silván", manifestó Herrera, para subrayar seguidamente que para él es "un amigo de los buenos" y "la persona más adecuada para hacer de León, con todos los leoneses, una ciudad cada día mejor".

El presidente de Castilla y León destacó la "capacidad de diálogo, la eficacia y el compromiso social" de Silván, del que añadió que es "querido" en el PP. Subrayó que "nunca ha evitado el territorio inhóspito y de rencor" para dialogar con los demás y que siempre se ha mostrado "muy cercano y amable".

"Entiende el diálogo como materia prima para hacer política", subrayó, para destacar, además, que es "un tipo del que te puedes fiar", "honesto hacia dentro y fueraW, con "sentido de responsabilidad y entrega", "implicación y rigor".

Además, dentro de los halagos en los que centró su presentación, destacó que Silván "siente la política de un modo radical y humano" como un "servicio a las personas".

Por su parte, Silván, preguntado sobre su condición de posible sucesor del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, aseguró que Herrera es "el mejor entrenador" y tiene "un gran equipo" y "todos los jugadores juegan en el lugar que nos corresponde en cada momento", aunque él dijo que su objetivo era León.

El propio presidente regional fue preguntado por el presentador por estas palabras a lo que contestó con un "lo suscribo totalmente", que provocó las risas del auditorio.

Preguntado expresamente por si Castilla y León necesita tener un presidente regional de León dijo estar "convencido" de que "todos formamos parte de esta comunidad". Sobre la situación del PP provincial, alegó que los populares en León "han dado muestra de absoluta fortaleza, responsabilidad y de unidad de acción".

"En este sentido no es demérito de nadie y mérito de todos", dijo para mostrarse "tremendamente orgulloso" de lo que aporta el PP de León al PP de Castilla y León y de España. "Hay que trasladar desde todas las instancias estabilidad, no porque esté de moda, nos viene bien a todos y al conjunto de España", defendió.

En el desayuno estuvieron presentes por parte del Gobierno la vicepresidenta y portavoz en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; y la dirección nacional del PP estuvo representada por los vicesecretarios generales de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo, y de Comunicación, Pablo Casado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin