MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, cree que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente es un pacto "fallido" que irá "directamente a la nada", mientras que su compañera de gabinete, la titular de Empleo en funciones, Fátima Báñez, critica que ambas formaciones políticas hayan acordado "más gasto y más impuestos" en perjuicio de los ciudadanos.
En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo, Pastor ha subrayado que lo que se vio con la firma del acuerdo entre Sánchez y Albert Rivera fue una "ceremonia de teatralización" entre dos partidos que suman sólo 130 diputados, insuficientes para conseguir la investidura que pretenden.
"Lo que se trata no es de hablar de programas electorales, no estamos en campaña electoral", ha añadido, insistiendo en que se trata de un "pacto fallido" de cuyo contenido ni siquiera pretende "entrar a hablar" porque el documento irá "directamente a la nada" cuando no sea respaldado por la Cámara Baja.
PERJUDICARA AL EMPLEO
Por su parte, Fátima Báñez ha recordado que el texto que se rubricó este miércoles "solemnemente" sólo es un acuerdo "entre la segunda y la curta fuerza política", que sólo suman 130 diputados, por lo que a su juicio "no es un pacto ni de gobierno ni de investidura".
Además, ha advertido que aplicar su contenido supondría "más gasto, más impuestos, más rigidez para las empresas y menos competitividad" y, por lo tanto, "menos derechos para los trabajadores y menos empleo y crecimiento".
Relacionados
- Economía/AVE.- Pastor, sobre el sobreprecio del AVE en Barcelona: "Hay que preguntar al gobierno socialista"
- Economía/Motor.- Aniacam critica que Pastor se olvide de "todo el sector" al alabar al automóvil
- Economía.- En Comú Podem exige que Pastor explique en el Congreso la "intolerable" interrupción del servicio de Rodalies
- Economía.- Democracia y Libertad pide que Pastor explique en el Congreso las imputaciones por la venta de pisos de IVIMA
- Economía.- Ana Pastor dice que si el Ibex decidiera los votos de los españoles sería "el mundo al revés"