BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha instado este miércoles a la Comisión Europea en una pregunta parlamentaria a iniciar una investigación sobre la fiscalidad de Gibraltar, elaborada, en su opinión "para favorecer la opacidad y el ocultamiento de bienes por parte de los contribuyentes".
"¿No cree que la normativa fiscal de la jurisdicción de Gibraltar está hecha para favorecer la opacidad y el ocultamiento de bienes de contribuyentes españoles y europeos en general? ¿Para cuándo la investigación sobre estos hechos?", pregunta el socialista a Bruselas.
Además, Jáuregui ha informado al Ejecutivo comunitario de que, según informa la prensa, la Fiscalía "sitúa en Gibraltar casi todo el patrimonio" del ex ministro de Economía y ex director general del FMI, Rodrigo Rato.
"¿No le parece a la Comisión que hay motivos más que alarmantes como para pensar que Gibraltar facilita la evasión fiscal de muchos españoles?", cuestiona el eurodiputado.
Por otro lado, Jáuregui ha recordado en el texto remitido al Ejecutivo comunitario que el año pasado ya pidió información sobre los 165 expedientes individuales que se investigan como ayuda de Estado y vulneración de la competencia.
Relacionados
- Economía.- Bruselas avanza en su propuesta para modernizar el sistema del IVA en la UE
- Economía.- Bruselas aprueba la alianza entre Sanofi y Google para un proyecto de tratamientos para diabetes
- Economía.- Bruselas dice que España deberá presentar sus reformas y ajustes en abril haya o no nuevo Gobierno
- Economía.- El PP espera que Bruselas presente en semanas una nueva propuesta sobre normas de comercialización del vino
- Economía.- Bruselas dice que la cuota adicional de exportaciones de aceite de Túnez no altera el mercado comunitario