La actividad del sector privado de EEUU ha experimentado en febrero una significativa desaceleración, según refleja el avance del índice PMI compuesto, que cae hasta los 50,1 puntos desde los 53,2 de enero, lo que supone el menor ritmo de expansión de la primera economía mundial desde octubre de 2013.
WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)
El deterioro de la actividad en EEUU durante febrero ha sido generalizado, con el índice PMI de servicios situándose en 49,8 puntos desde los 53,2 de enero, su peor lectura en 28 meses, mientras que el dato manufacturero caía a 51 puntos, frente a 52,4 el mes anterior, su nivel más bajo desde octubre de 2012.
Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos indica crecimiento de la actividad económica, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.
"Los datos de la encuesta PMI muestran un riesgo significativo de que la economía de EEUU caiga en contracción en el primer trimestre", indicó
Chris Williamson, economista jefe de Markit, quien señaló que la lectura de febrero muestra el estancamiento de la actividad empresarial a medida que el crecimiento se ralentizó por tercer mes consecutivo.
"El optimismo sobre las perspectivas se encuentran en una tendencia a la baja durante los dos últimos años, con preocupaciones sobre las expectativas para la economía global, la volatilidad en los mercados financieros y la política de tipos de interés, así como la elección presidencial cobrándose un peaje en la confianza empresarial de febrero", añadió Williamson.
Relacionados
- La UE insta al liderazgo del sector privado para desplegar la 5G en Europa para 2020
- La gestión de Maduro asfixia al sector privado venezolano
- La gestión de Maduro asfixia al sector privado venezolano
- El Gobierno autoriza a Serafín Castellano y a José Joaquín Ripoll trabajar en el sector privado
- Feijóo revelará su futuro al cumplir 7 años como presidente y, "entre sector privado y Galicia", sitúa primero a Galicia