Economía

El alcalde de Londres hará campaña por la salida de la UE

Boris Johnson, el influyente alcalde de Londres, hará campaña por la marcha de Reino Unido de la Unión Europea de cara a la consulta del próximo 23 de junio, informó la cadena pública BBC el domingo.

"Boris hara campaña a favor de abandonar la UE", dijo la jefa de la sección política de la BBC Laura Kuenssberg en Twitter, sin citar fuentes. Una fuente con conocimiento de la decisión de Johnson confirmó la posición del alcalde londinense a Reuters.

La postura de Johnson, un "showman" de la política cuya imagen bufonesca y excéntrica oculta una feroz ambición por suceder a Cameron al frente de los conservadores, podría dar un giro a la campaña y aumentar las perspectivas de que el Reino Unido deje el bloque debido a su capacidad de movilizar la opinión pública.

Cameron convocó el sábado la votación sobre la permanencia en la UE para el 23 de junio, tras cerrar un acuerdo con el resto de líderes de la UE que, según él, dará al Reino Unido un estatus especial en el mayor bloque comercial del mundo, aunque seis miembros de su gabinete se rebelaron y están haciendo campaña para salir de la UE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Blas de Lezo
A Favor
En Contra

Que el dios anglicano le de fuerza y le ayude a con seguir su objetivo, en Europa les estaremos muy agradecidos.

Puntuación 31
#1
fuera de la UE y CCAA
A Favor
En Contra

España y los paises del sur deberiamos salir tambien de la UE y además quitar las autonomías que es un lastre

Puntuación 4
#2