Economía

Economía/Motor.- Renault centra la estrategia de su marca de recambio Motrio en el mercado de vehículos usados

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de automóviles Renault ha centrado la estrategia de su marca de recambio multimarca Motrio durante 2008 en el negocio de vehículos usados, informó hoy la compañía, que celebra el décimo aniversario de su filial.

RENAULT (RNO.PA)resaltó que Motrio nació con el objetivo de llegar a las agencias y a los talleres mecánicos independientes, aunque debido a la alta competitividad del mercado de recambios en el mercado francés, ha decidido centrar su estrategia durante este ejercicio en hacerse con el negocio de repuestos de vehículos usados.

Renault explicó que esta estrategia se lleva a cabo con motivo del envejecimiento del parque automovilístico, con una media de antigüedad de ocho años. Así, la filial del consorcio del rombo cuenta con una oferta complementaria a la de la pieza original que se orienta a los clientes de coches con más de seis años.

Motrio resaltó que las piezas poseen la misma garantía que las de Renault y que su oferta está disponible en toda la red de la firma del rombo. Así, las piezas de Motrio cuentan con la eficacia y la logística de Renault que garantiza a los clientes un elevado nivel de disponibilidad de piezas.

La marca de recambio fue creada en 1998 y en estos diez años ha multiplicado por más de 10 el número de referencias, pasando de 600 a 8.000, mientras que las familias de productos se han doblado hasta alcanzar una cifra de 41 familias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky