VANCOUVER (CANADA), 18 (EUROPA PRESS)
Uber, la aplicación de servicios de transporte privado, ha reconocido sufrir pérdidas anuales de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) en el mercado chino a raíz de la "feroz" competencia que mantiene en China con la compañía local Didi Kuaidi.
"Somos rentables en EEUU, pero estamos perdiendo unos 1.000 millones de dólares anuales en China", admitió el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, durante un evento organizado por la canadiense Launch Academy y recogido por 'BetaKit'.
En este sentido, el máximo ejecutivo de Uber destacó la "feroz competencia" que la empresa mantiene en China con un operador local "que no es rentable en ninguna ciudad donde opera, pero que está adquiriendo cuota de mercado".
Por otro lado, en referencia a las dificultades que enfrenta Uber en distintas ciudades y sus disputas con los reguladores, Kalanick sostuvo que "las viejas leyes de hoy alguna vez fueron nuevas y controvertidas", aunque expresó su esperanza de que las viejas reglas puedan transformarse en otras nuevas y orientadas al progreso.
Relacionados
- Economía.- Anglo American pierde más de 5.000 millones en 2015 por la caída del precio de las materias primas
- Economía.- Thyssenkrupp pierde 23 millones en su primer trimestre fiscal
- Economía.- Twitter pierde 460 millones de euros y dos millones de usuarios en 2015
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía su caída al 3,5% y pierde los 7.900 enteros
- Economía.- Carlsberg pierde 392 millones en 2015 por el impacto de su reestructuración