ESSEN (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró en su primer trimestre fiscal pérdidas netas por 23 millones de euros, que contrastan con el beneficio neto atribuido de 50 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
La facturación de THYSSENKRUPP (TKA.XE)disminuyó un 5%, al ingresar 9.548 millones de euros frente a los 10.044 millones de euros del anterior primer trimestre fiscal, según ha informado la compañía germana en un comunicado.
El grupo industrial ha mantenido sus previsiones para el conjunto del año fiscal, aunque ha indicado que parte de la premisa de que se producirá una recuperación "significativa" de los mercados de materiales en la segunda mitad de su año fiscal, al "no esperar" que duren las "difíciles condiciones actuales".
En esta línea, el consejero delegado de Thyssenkrupp, Heinrich Hiesinger, ha afirmado que la compañía muestra un rendimiento "sólido" que confirma que "la trayectoria que se está emprendiendo para llegar a ser un grupo industrial diversificado es correcta".
"El negocio de materiales continúa preocupándonos", ha reconocido Hiesinger, que ha recordado que la compañía germana está haciendo frente a esta situación a través de un programa de eficiencia.
Relacionados
- ThyssenKrupp gana 50 millones en su primer trimestre fiscal y deja atrás las pérdidas de hace un año
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp gana 50 millones en su primer trimestre fiscal y deja atrás las pérdidas de hace un año
- ThyssenKrupp eleva sus pérdidas hasta los 64 millones en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp eleva sus pérdidas hasta los 64 millones en su primer trimestre fiscal