MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Hispania Activos Inmobiliarios registró un beneficio neto de 73,4 millones de euros en 2015, su primer ejercicio de actividad completo, lo que supone cuadruplicar las ganancias obtenidas un año antes, según ha informado este jueves la compañía, que ha anunciado su transformación en Socimi y que adelantará el pago de dividendos a este ejercicio.
Durante el pasado año, Hispania adquirió 33 activos por un valor de adquisición conjunto de 841 millones de euros, entre los que destaca la formalización de las dos fases de la operación BAY con el Grupo Barceló por un valor total del portfolio de 458,6 millones de euros.
Desde su salida a Bolsa Hispania ha invertido en un total de 58 activos, contando con un valor consolidado de 1.425 millones de euros, según la valoración de CBRE, lo que representa una revalorización del 14,7% sobre el precio de compra y un 15,6% sobre los activos comparables. El 59% del valor corresponde a activos hoteleros; el 29% a activos de oficinas; y el 12% a activos residenciales.
El valor neto de los activos (NAV) en 2015, según recomendaciones EPRA, ascendió a 965,6 millones de euros, lo que implica un NAV de 11,69 euros por acción registrando un aumento del 16% frente al cierre anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mediaset España cuadruplica su beneficio a septiembre, hasta 113,8 millones
- Economía/Empresas.- Azkoyen casi cuadruplica su beneficio hasta junio tras ganar 1,78 millones
- Economía/Empresas.- Applus cuadruplica su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 25,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- Gamesa cuadruplica su beneficio en el primer trimestre impulsado por la 'joint venture' con Areva