PARIS, 17 (EUROPA PRESS)
El operador bursátil Euronext obtuvo en 2015 un beneficio neto de 172,6 millones de euros, lo que supone un 46% más que los 118,2 millones de euros del año anterior.
La cifra de negocio de Euronext en el conjunto del año aumentó un 5%, al ingresar 518,5 millones de euros frente a los 482,5 millones de euros de 2014, según ha informado en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de Euronext, Stephane Boujnah, ha valorado de forma positiva estos "fuertes" resultados y los ha relacionado con el "apoyo del contexto económico de la eurozona".
"Hasta el momento la actividad bursátil ha sido resiliente en 2016 y Euronext está bien posicionada para beneficiarse de la volatilidad emergente del contexto actual", ha subrayado el presidente y consejero delegado.
El operador bursátil ha anunciado que propondrá el pago de un dividendo de 1,24 euros por acción en su próxima junta general, prevista para el mes de mayo, lo que supone un 50% más que el dividendo del año anterior.
Por otro lado, Boujnah ha informado de que a lo largo del segundo trimestre dará a conocer un plan de reestructuración de Euronext, que estará basado en "dos pilares clave: el crecimiento de ingresos y la disciplina de coste".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Espuña toma el control de Pata Negra Jan para afianzarse en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Accionistas de Zinkia acusan a Castillejo de "incumplir sus propias previsiones" sobre la firma
- Economía/Empresas.- El dueño de Joy Eslava niega su venta y reafirma "su proyecto sólido y de futuro"
- Economía/Empresas.- Bonet advierte de que la falta de estabilidad política "puede frenar la recuperación"
- Economía/Empresas.- OHL lidera el desarrollo de un sistema para que vehículo y carretera intercambien información