MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Accionistas de Zinkia, productora de Pocoyó, han denunciado la "incapacidad" en la gestión de su presidente, José María Castillejo, al que acusan de "incumplir sus propias previsiones" sobre los resultados de la compañía, que recientemente avanzó un beneficio de 3,16 millones de euros al cierre de 2015, frente a los casi 4 millones de euros de pérdidas del ejercicio precedente.
"La mejora de los resultados que se anuncian no son más que un ajuste contable que no afecta al resultado operativo del negocio, ni a su capacidad para generar tesorería real, al haber desprovisionado los intereses recogidos por la deudas contenidas en el concurso de acreedores", han denunciado en un comunicado los accionistas.
Del análisis de los resultados presentados, se desprende, según los accionistas, que se ha producido una "drástica" reducción de las ventas de Zinkia en más de un 31%, de los 8,56 millones de euros estimados a los 5,88 millones resultantes al cierre del ejercicio de 2015, lo que supone un incremento del 4%.
Frente a un resultado bruto de explotación (Ebitda) previsto en agosto de 2015 de 2,85 millones de euros, el Ebitda que se comunica al cierre del ejercicio de 2015 alcanza los 1,6 millones de euros, lo que supone un 44 % menos.
"Esta reducción en los resultados operativos afecta directamente a la tesorería de la empresa y, con ello, a la capacidad de Zinkia para generar recursos para la continuidad de su actividad y, como es lógico, para hacer frente al pago de las deudas comprometidas en la Propuesta Anticipada de Convenio aprobada en el procedimiento concursal", ha subrayado.
Por último, los accionistas de la productora pondrán en conocimiento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el anuncio del acuerdo para desarrollar parques temáticos en China, sin comunicar previamente las condiciones del mismo.