MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El despacho Navas & Cusí ha felicitado a Bankia por su decisión de devolver toda la inversión a los accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa en julio de 2011 más unos intereses compensatorios, ya que, en su opinión, era "lo sensato".
Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, ha señalado que su despacho, especializado en derecho bancario y financiero, le pidió hace algunos días a la entidad que adoptara esta decisión.
"Era lo sensato: eliminar costes, procedimientos y demoras innecesarias para el cliente y para la entidad. Máxime cuando BANKIA (BKIA.MC)ya había provisonado", ha subrayado Navas, para quien el arbitraje, judicialización o cualquier otra alternativa habrían supuesto costes y dilaciones "indebidas".
"Los abogados debemos buscar la solución adecuada, evitando el conflicto cuando se puede y primando la cultura pactista", ha resaltado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-Bankia ultima los flecos jurídicos para facilitar a los minoristas un arbitraje por la salida a Bolsa
- Economía/Finanzas.- Preventiva lanza un seguro que elimina la deuda con el banco tras una ejecución hipotecaria
- Economía/Finanzas.- Citi cree que Mapfre asume más riesgos que sus competidores por su presencia geográfica
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- La Audiencia de Asturias confirma por primera vez una demanda colectiva por la OPS de Bankia