Madrid, 21 sep (EFECOM).- Los accionistas de Telepizza votarán en Junta General, el próximo 24 de octubre, la exclusión de los títulos de la compañía de Bolsa, antes del 31 de diciembre, y la modificación del programa de incentivos para directivos, por el que la compañía abonará 2,2 millones para compensarles.
Telepizza informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el orden del día propondrá a votación la modificación parcial de las condiciones del Programa de Incentivos a Largo Plazo para la Fidelización del Equipo Directivo de Telepizza.
Este programa establece una cuantía a percibir basada en la atribución de un número del Derecho Equivalente a la Revalorización de la Acción (DERA) a los partícipes.
El reglamento del citado programa regula que el cumplimiento de los objetivos por parte de los directivos en el periodo (2004-2006) daba derecho a ejercitar el 80 por ciento de los DERA que les habían sido adjudicados.
El 20 por ciento de los DERA restante adjudicados a los partícipes se producía en el caso de que cumplieran los objetivos estratégicos perseguidos para el periodo 2007-2008.
El orden del día resalta que "la liquidación de la valoración de los DERA en el año 2009 (correspondiente al 20 por ciento) requiere una modificación", ya que una vez se excluyan los títulos de cotización no existirá la referencia del valor en Bolsa para elaborar la cuantía a percibir.
De esta forma, se propone en Junta General la supresión del segundo periodo (2007-2008) de los DERA y Telepizza se comprometa a abonar hasta un máximo de 2,2 millones de euros en concepto de compensación por pérdida de derechos a los partícipes del programa.
Entre los puntos del orden del día de la Junta, también se dará a conocer la voluntad de las sociedades que presentaron la opa Foodco Pastries Spain y Medimosal (de la familia Ballvé y los fondos Permira) de formular y promover una oferta pública de adquisición dirigida a todos los accionistas u obligacionistas.
Así, estas empresas tienen como objetivo adquirir los citados valores al mismo precio que en la opa (3,21 euros por acción).
El Consejo de Administración propondrá en Junta General la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y obligaciones convertibles, y así establece que podrán adquirirlas cualquiera de las sociedades dependientes de Telepizza.
También se propondrá la modalidad de adquisición, es decir, mediante una o varias compraventas, así como el número máximo de acciones (no superior al cinco por ciento del capital de la compañía).
En cuanto al precio de adquisición de los títulos, el orden del día dice que deberá ser a precios de mercado y podrá llevarse a efecto a un precio mínimo equivalente a un 15 por ciento por debajo de la cotización en ese momento, y máximo de 3,21 euros por acción.
Detalla que la presente autorización estará en vigor durante un plazo de 18 meses desde la fecha del presente acuerdo.
Asimismo ratificarán a los consejeros nombrados por cooptación Fernando Ballvé, Carlos Mallo, José Múgica y Francesco de Mojana; así como reelegir a Pedro Ballvé y a José Carlos Olcese en los mismos puestos. EFECOM
mvm/lgc/jj
Relacionados
- Telepizza convoca junta extraordinaria para solicitar la exclusión en bolsa
- Telepizza celebrará una junta de accionistas el 24 de octubre para aprobar su exclusión de bolsa
- Economía/Empresas.- Telepizza convoca Junta el 24 de octubre para solicitar su exclusión de Bolsa
- Junta Accionistas Tafisa aprueba exclusión Bolsa acciones empresa
- Economía/Empresas.- La junta de Tafisa aprueba su exclusión de bolsa