La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha lamentado que los precios no mejoren y ha considerado probable que la situación acabe perjudicando a la recuperación económica.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado UPTA en una nota de prensa, donde ha recordado que el IPC volvió a negativo en enero al situarse en el -0,3%, después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%.
Según UPTA, los datos confirman que la inflación se está atascando por la escasa actividad de la economía y no sólo por la bajada de los precios del combustible. "El IPC lleva en negativo desde julio de 2014, por lo que la recuperación económica parece que retrasa su consolidación", asevera.
Para el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, es "necesario" que el Gobierno impulse ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares y que mejore las rentas medias del trabajo para aprovechar los mejores datos de crecimiento.
En cualquier caso, UPTA espera que las perspectivas durante el año sean de una inflación muy moderada y con ello mejore algo la capacidad adquisitiva perdida en estos años.