MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La plantilla del sector bancario español aumentó por tercer año consecutivo al cierre de 2007, hasta 118.417 trabajadores, un total de 4.919 personas más que el año anterior, después de registrar diez años de pérdidas, informó hoy Comfia-CC.OO.
El sindicato valoró que todos los grandes bancos ganen empleo, al igual que sucede con los bancos medianos y pequeños, que también aumentan sus respectivas plantillas.
Por grupos profesionales, aumentó el grupo de los técnicos, que pasa del 72,92% al 73,38%, y desciende el de administrativos, que pasa del 26,54% al 25,71%.
Asimismo, mejora el porcentaje de mujeres en el sector, con un 39,51% frente a 37,21% del año anterior, manteniéndose "una clara discriminación de género" en lo que se refiere a promoción. En este sentido, el sindicato precisó que del total del personal técnico, solo el 35,89% son mujeres frente al 64,11% que son hombres.
Por comunidades autónomas, el empleo se mantiene y aumenta con carácter general, con ligeros descensos en Cantabria y Asturias y un aumento significativo del número de trabajadores en Madrid.
En cuanto al número de oficinas, estas han aumentado durante el año en 348 oficinas más, con un total de 15.578.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Comfia-CC.OO. pide una mayor participación de los empleados en los beneficios del Banco Santander
- Economía/Finanzas.- Comfia-CCOO pide que la nueva supervisión incluya a otros "agentes financieros y parafinancieros"
- Economía/Finanzas.- COMFIA-CC.OO. pide que los empleados de Caja Madrid tengan acciones del 'holding' que saldrá a Bolsa