PARIS, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de turismo y ocio Club Méditerranée aumentó su cifra de negocios un 6,8%, hasta los 362 millones de euros en el tercer trimestre del año, según los datos publicados hoy por la compañía. No obstante, el grupo registra una ralentización en las reservas, que subieron un 5,7% según los datos de las reservas acumuladas a 30 de agosto. En junio, habían aumentado un 8,8 por ciento.
En Europa, con un nivel de reservas acumuladas que han aumentado un 5,4%, frente al 9% en junio, "la fase de espera se confirma y se amplía" especialmente en las largas distancias, con reservas de última hora.
La zona de América registró un aumento del 15,9% frente al 14,9% en junio y en Asia, donde el incremento de las reservas fue del 0,7% frente al 2,8% de un mes antes, son los países del sudeste siguen con un buen impulso mientras que Japón se ve afectado por un "situación económica difícil".
La cifra de negocios trimestral comparable de estas zonas aumentó respectivamente un 9% (Europa), un 10,6% (América del Norte y Latinoamérica) y un 11,8% (Asia).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hewlett-Packard aumenta en un 14% su beneficio neto del tercer trimestre, hasta 1.374 millones
- Economía/Empresas.- La constructora Toll Brothers prevé una caída del 34% en su facturación en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- La mayor constructora de EEUU logra reducir a la mitad sus pérdidas en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Starbucks registra en el tercer trimestre los primeros 'números rojos' de su historia
- Economía/Empresas.- Gas Natural prevé que su ciclo combinado de Málaga esté operativo en el tercer trimestre de 2009