MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Gestamp Solar cambia su marca a X-Elio después de que KKR haya completado la adquisición de una participación del 80% de la compañía, informó el grupo.
KKR completó esta compra, anunciada en julio del año pasado, y cumplió con la regulación, las aprobaciones de terceros y las condiciones de cierre habituales. La transacción valoró a X-Elio en un precio total de compañía de unos 1.000 millones de dólares (unos 882,4 millones de euros), que estableció el objetivo de alcanzar 2,5 gigavatios (GW) de capacidad instalada en operación en 2020.
El grupo de energías renovables señaló que la nueva marca refleja la estrategia "única para capturar el crecimiento previsto del mercado solar fotovoltaico".
Los nuevos recursos financieros permitirán a X-Elio expandir sus operaciones en mercados como Japón, Latinoamérica y Estados Unidos, añadió.
La inversión de X-Elio ha sido financiado por KKR Global Infraestrcture Investors II, un fondo global de 3.100 millones de dólares (unos 2.735,5 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal vende su participación del 35% en Gestamp Automoción a los Riberas por 875 millones
- Economía/Empresas.- Gestamp Wind pone en operación siete parques eólicos en Bélgica, Polonia y Brasil por 170 millones
- Economía/Empresas.- Abengoa presentó el preconcurso el 25 de noviembre, el mismo día que anunció la ruptura con Gestamp
- Economía/Empresas.- Soria espera que Gestamp llegue a un acuerdo con la banca para salvar a Abengoa
- Economía/Empresas.- Gestamp Wind pone en marcha su segundo parque eólico en Turquía, con una potencia de 10MW