MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía joyera danesa Pandora ha obtenido un beneficio neto de 3.674 millones de coronas danesas (492,3 millones de euros) en 2015, un 18,6% más que los 3.098 millones de coronas danesas (415,09 millones de euros) en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía al cierre de 2015 fue de 16.737 millones de coronas danesas (2.243 millones de euros), un 40,2% más que en el mismo periodo de 2014, cuando la cifra alcanzó los 11.942 millones de coronas danesas (1.600,2 millones de euros).
En el cuarto trimestre de 2015, el beneficio neto de Pandora aumentó un 36,5% en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta los 1.375 millones de coronas danesas (184,24 millones de euros). Asimismo, su cifra de negocio en el cuarto trimestre del año fue de 5.681 millones de coronas danesas (761,2 millones de euros), un 43,4% más que en el cuarto trimestre de 2014.
El consejero delegado de Pandora, Anders Colding Friis, ha afirmado que con 2015 se ha cerrado otro "gran" año para la compañía. Asimismo, ha apuntado que el enfoque de la empresa en su red de tiendas continuó durante todo 2015 y abrieron casi 400 nuevos establecimientos a nivel global.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV da luz verde a la ampliación de capital de FCC por 709,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Hernández Callejas eleva su participación en Ebro Foods tras comprar acciones por unos 206.000 euros
- Economía/Empresas.- Amper acuerda una ampliación de capital de casi 5 millones de euros
- Economía/Fiscal.- El fraude hace perder a las empresas españolas entre 1 y 5 millones de euros al año
- Economía/Empresas.- Reig Jofre adquiere una heparina sódica que le reportará unos ingresos de 750.000 euros este año