
Madrid, 8 feb (EFE).- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, asistirán mañana al arranque del juicio de los sindicalistas conocidos como "los ocho de Airbus", para los que el fiscal pide 66 años en total por su actuación durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
En un comunicado, ambos sindicatos han recordado que cada uno de los encausados se enfrenta a una petición de la Fiscalía de ocho años y tres meses de prisión por "llamar a la participación" en la huelga general de septiembre de 2010 contra la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "abarató el despido".
Mañana a las 9:30 horas se inicia el juicio, que durará hasta el 12 de febrero, en los juzgados de Getafe, a cuyas puertas cada día se concentrarán representantes de CCOO y UGT para expresar su solidaridad y exigir la retirada de todas las acusaciones.
Previamente, a las 8:30 horas, tendrá lugar una manifestación que saldrá de la factoría de AIRBUS (EAD.PA)(EAD.MC)en Getafe y recorrerá las calles de la localidad madrileña hasta los juzgados donde tendrá lugar el juicio.
Para el jueves día 11 está prevista una manifestación en Madrid que saldrá de la plaza de Cibeles a las 18:30 horas para terminar en la Puerta del Sol.
Además, se han convocado manifestaciones en distintas provincias, como las de hoy en Galicia o la de mañana en Cádiz.
UGT ha recordado que hay 300 sindicalistas encausados por ejercer "un derecho fundamental amparado por la Constitución" y ha calificado esta situación como un intento del Gobierno del PP de "criminalizar el conflicto social y coartar el ejercicio de libertad sindical".
Relacionados
- Mañana se inicia el primer juicio civil a Bankia tras una demanda colectiva
- Juicio crimen Carrasco recupera mañana el día perdido por ausencia de abogado
- La Audiencia Nacional inicia mañana el juicio por el ‘caso CCM’
- Continúa mañana el juicio con las declaraciones de los socios de Flores
- Mañana comienza el juicio por la tragedia en el Madrid Arena