Economía

Volkswagen retrasa la publicación de sus resultados por el escándalo de las emisiones

El escándalo de las emisiones ha forzado al Grupo Volkswagen a retrasar la publicación de sus resultados anuales así como la junta general de accionistas, ambas citas previstas en las próximas semanas.

En una nota, la compañía señala que la decisión responde a "las cuestiones pendientes y los cálculos finales de evaluación acerca del asunto de las emisiones de diésel".

A la espera de disponer del informe que aclare tanto las circunstancias en torno a la crisis de las emisiones de vehículos diésel como su alcance, ha decidido retrasar la publicación de los resultados -prevista para el 10 de marzo. Su reunión anual de accionistas, que se había establecido para el 21 de abril, también será aplazada. Volkswagen anunciará las nuevas fechas "lo antes posible".

La compañía, que también se compromete a ser "lo más transparente posible y a generar confianza de cara a sus accionistas y grupos de interés", adelanta que, antes de efectos extraordinarios, sus cuentas recogerán un beneficio operativo "en el nivel del año anterior" y dentro de las previsiones para 2015.

Los plazos para la publicación del informe en el que se aclaran las circunstancias y las responsabilidades asociadas al escándalo de las emisiones no resultarán afectados por la decisión. Volkswagen se ciñe al objetivo de publicar los resultados del informe en la segunda mitad de abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky