GERONA, 3 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha instalado sensores de movimientos para que registrarán posibles desplazamientos en las obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a su paso por la ciudad de Gerona con el fin de garantizar la seguridad de los trabajos.
En concreto, el ente público dependiente del Ministerio de Fomento ha instalado prismas en las fachadas de los edificios del entorno del trazado, las bases donde se ubicarán los teodolitos que recogerán las lecturas de estos dispositivos, y electroniveles en nueve pilares del viaducto de la línea ferroviaria de ancho convencional.
Estos aparatos registrarán el estado inicial de las estructuras donde se ubican y su evolución hasta el fin de las obras del AVE en las calles de Girona. La cifra total de medidores no fue facilitada por Adif, pero fuentes de la empresa explicaron a Europa Press que el número será superior al inicialmente previsto.
Durante el proceso constructivo se van a llevar a cabo continuos controles de seguridad mediante estos y otros sistemas de topografía manual, control e inspección de edificios, instrumentación profunda o teodolitos automatizados, entre otros.
Relacionados
- Economía.- BME Innova lanza un producto para garantizar la seguridad y continuidad de negocio de las pymes financieras
- Economía/Pesca.- Gobierno traslada al sector atunero las gestiones para garantizar la seguridad en el Océano Indico
- Economía/Finanzas.- Caja Duero mostrará el DNI de sus clientes para garantizar la seguridad en el acceso a Internet