Neinver, compañía española especializada en el desarrollo, inversión, gestión de fondos y gestión de activos inmobiliarios, y Colony Logistics han ampliado su cartera de activos logísticos con la adquisición de 23 naves a Zaphir Logistics Properties por 87 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La operación, que se ha realizado en el marco de la 'joint venture' que forman ambas compañías, cuenta con 23 naves logísticas y de 'cross-docking', ubicadas en 19 provincias españolas, el 50% de ellos en Madrid y Barcelona, que suman cerca de 151.500 metros cuadrados. La operación ha sido financiada por el Banco Santander y Credit Agricole.
Colony Logistics y Neinver crearon a principios de 2015 una 'joint venture' para la adquisición de activos logísticos con un objetivo de inversión de 200 millones de euros de capital.
Tras esta operación, la cartera actual está compuesta por 37 centros industriales o logísticos que suman un total de 261.500 metros cuadrados, en diferentes ubicaciones de la Península Ibérica.
El director general de Neinver, Carlos González, se ha congratulado por esta nueva adquisición. "Esta operación, a través de la alianza estratégica que tenemos con Colony Capital, nos consolida como unos de los principales gestores y co-inversores en el mercado industrial y logístico de España", ha indicado.
"Esta adquisición, junto con la reciente operación de El Cañaveral, en Madrid, reflejan la apuesta de Neinver por la reactivación del sector logístico, fuertemente arraigado en la compañía desde sus inicios, y que actualmente es de los que más potencial tienen dentro del mercado inmobiliario", ha recalcado González.
Por su parte, el director en España de Colony Capital, Alain Chetrit, ha subrayado que con esta inversión se "reafirma la confianza en España" y en la recuperación del sector logístico.
Relacionados
- Alberto Garzón y Cayo Lara serán los interlocutores de IU en la negociación con Pedro Sánchez para su investidura
- Sucesos.- El hombre muerto en Fuente Obejuna sufrió "un desvanecimiento" y cayó al río Majavacas
- La incertidumbre arruinó el despegue en la venta de autos: cayó en enero
- El volumen de los fondos de inversión cayó un 2,5% en enero por la volatilidad de los mercados
- La deuda de las familias cayó en 25.000 millones en 2015 y se situó en niveles previos a la crisis