La confianza del consumidor cayó 8,3 puntos el pasado mes de enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 99,1 puntos, arrastrada por el "fuerte" retroceso de las expectativas y por la peor valoración de la situación actual, según los datos publicados este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En concreto, el indicador de expectativas retrocedió 13,9 puntos el pasado mes de enero, hasta 119,6 puntos, mientras que el indicador de situación actual cayó 2,8 puntos y se situó en 95,2 puntos.
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- La confianza del consumidor retrocede 8,3 puntos por las menores expectativas
- La confianza del consumidor se redujo a 99,1 puntos en enero, su nivel más bajo en un ano
- La confianza del consumidor bate su récord histórico al cierre de 2015, al ganar 16,8 puntos en el ano
- La confianza del consumidor cierra 2015 en máximos tras subir 2,8 puntos en diciembre
- La confianza del consumidor cierra 2015 en máximos históricos tras subir 2,8 puntos en diciembre