WASHINGTON, 1 (EUROPA PRESS)
El gasto personal de los consumidores estadounidenses descendió en 700 millones de dólares (643 millones de euros) en el mes de diciembre respecto al anterior, lo que supone una décima menos, según ha informado este lunes el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Por su parte, los ingresos personales de los estadounidenses se incrementaron en tres décimas respecto al mes de noviembre, al aumentar hasta los 42.500 millones de dólares (39.050 millones de euros).
En esta línea, los ingresos personales disponibles se incrementaron un 0,2% en diciembre respecto al mes anterior, mientras que los ingresos reales disponibles se incrementaron un 0,4%, dos décimas más que el dato de noviembre.
En el conjunto del 2015, el gasto de los consumidores estadounidenses se incrementó un 3,4%, frente al aumento del 4,2% registrado el año anterior. Además, los ingresos personales aumentaron un 4,5%, una décima más que el dato de 2014.
Relacionados
- Economía.- La confianza de los consumidores estadounidenses disminuye ligeramente en enero
- El Parlamento Europeo insta a la protección de los consumidores en la economía colaborativa
- Economía.- La crisis de los refugiados y el terrorismo no hacen mella en los consumidores alemanes, según Gfk
- Economía/Motor.- Volkswagen confía en "volver a ganar" la confianza de los consumidores
- Economía/Motor.- El 92% de los consumidores españoles no considera que el precio de la ITV sea justo, según Facua