MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha asegurado que la emisión de sus vehículos será puesta a prueba por inspectores "expertos e independientes" y ha mostrado su confianza en que esta medida "ayudará a volver a ganar la confianza" de los consumidores.
Müller, que ha mantenido un encuentro en Bruselas con varios europarlamentarios con motivo de la recepción de Año Nuevo del fabricante alemán, ha abordado la manipulación de emisiones de CO2 que afectaría a más de 8 millones de sus vehículos, según ha informado la compañía en un comunicado.
En este sentido, el consejero delegado de Volkswagen ha asegurado que las emisiones de sus vehículos serán comprobadas y certificadas por inspectores "externos e independientes" en el futuro. Además, los vehículos serán testados de forma aleatoria bajo condiciones de conducción "reales".
Respecto a la adaptación de los vehículos manipulados, Müller ha afirmado que se proporcionarán "soluciones técnicas completas" para todos los vehículos afectados. "La readaptación comenzará esta semana, ha asegurado el consejero delegado de la compañía.
"Los consumidores pueden contar con Volkswagen", ha subrayado, explicando que la compañía realizará este proceso de la forma "más amigable" y de la "mejor forma posible".
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra aumenta en 3.897 coches su programa productivo para 2016
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la venta en España de la nueva generación del Tiguan
- Economía/Motor.- Bruselas reitera que los afectados por el caso Volkswagen deben ser compensados igual que en EEUU
- Economía/Motor.- Volkswagen niega que vaya a compensar económicamente a los clientes europeos por el caso del software
- Economía/Motor.- Dos eurodiputados españoles formarán parte de la comisión para investigar el caso Volkswagen