BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado este viernes acometer nuevas fusiones en España o en el exterior: "No estamos contemplando ninguna fusión", ha afirmado en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015.
"Los tiempos los vamos fijando de acuerdo con las realidades; este año es así. El año que viene, cuando tengamos el nuevo plan estratégico, ya se verá", ha expuesto.
Ha considerado que el Banco de España "debe tener sus razones" para ver necesarias más fusiones en España, y ha barajado que puede estar preocupado por la capacidad de algunas entidades de generar márgenes en un entorno de bajos tipos de interés, o de reducir activos dudosos.
"No sé si habrá más o menos entidades en el futuro en España" ha dicho, aunque sí ha descartado que deba acometerse la resolución de alguna entidad en el país --sí ha pronosticado algunas en Europa-- porque España ya lo hizo al principio de la crisis.
Respecto al exterior, ha sostenido que en Latinoamérica prevén crecimiento orgánico tras abrir banco propio en México, y tampoco están "contemplando ni estudiando ninguna operación" de adquisición en Reino Unido, ni lo harán hasta finales de 2018, cuando se complete la integración de TSB en el sistema de Banco Sabadell.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- KPMG y PwC lideran el asesoramiento en fusiones y adquisiciones en 2015
- Economía/Finanzas.- Oliu (Banco Sabadell) da por seguras nuevas fusiones bancarias en España
- Economía/Finanzas.- Caixabank niega "presiones" para acelerar las fusiones de bancos
- Economía/Finanzas.- Linde ve "recorrido" en la reducción de sucursales en España y apuesta por más fusiones
- Economía/Finanzas.- Fernández de Mesa dice que son los bancos los que deben decidir si hay más fusiones