Economía

El consejo de administración de Banco Sabadell plantea retribuciones al accionista

Barcelona, 29 ene (EFE).- El consejo de administración de Banco Sabadell ha propuesto acordar una retribución flexible al accionista por un importe de 0,05 euros por acción, que se instrumentalizaría a través de un aumento de capital liberado, y otra retribución complementaria de 0,02 euros por acción.

Estas retribuciones al accionista están sujetas a su aprobación previa por la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, según el acuerdo tomado por el consejo de administración de la entidad bancaria, reunida ayer.

Según la información que Banco SABADELL (SAB.MC)ha hecho llegar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución flexible al accionista se llevará a cabo mediante un aumento de capital liberado con cargo a reservas voluntarias.

La entidad que preside Josep Oliu ofrecerá a los accionistas la posibilidad de optar por recibir el importe en acciones nuevas y/o en efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita, con el compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita que asumirá el banco.

Además, la retribución complementaria al accionista de 0,02 por acción se llevará a cabo mediante la entrega de acciones procedentes de la autocartera del banco por un importe equivalente.

Banco Sabadell ha ganado en 2015 un total de 708,4 millones de euros, un 90,6 % más que el año anterior, impulsado por la aportación del banco británico TSB Banking Group, que integró en su negocio el pasado mes de junio.

El beneficio neto atribuido del banco catalán sin TSB se sitúa en 586,4 millones de euros, lo que supone un incremento en términos comparables frente a 2014 del 57,8 %.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky