BOMBAI (INDIA), 2 (Reuters/EP)
El fabricante indio de automóviles Tata Motors, propiedad del consorcio industrial Tata Group, suspendió hoy los trabajos de construcción de la planta de producción donde se fabricará el automóvil 'ultrabarato' Nano en la región de Kolkata (India), a causa de las protestas violentas que están teniendo lugar en las inmediaciones de la instalación, informó hoy la compañía en un comunicado.
Tata Motors ha tenido que afrontar en los últimos días protestas en esta instalación, a raíz de la decisión del Gobierno de Bengala del Oeste de expropiar terrenos a agricultores para la Construccion (ICONSTR.MC)de la planta.
La multinacional asiática indicó que en la actualidad está estudiando diferentes opciones operativas para iniciar la producción de este modelo, que tendrá un coste de 1.700 euros, en otras plantas de la empresa en India.
Asimismo, la filial de Tata Group explicó que está evaluando la puesta en marcha de un plan detallado para la relocalización de la factoría donde se producirá el Nano, así como de la maquinaria necesaria "a un lugar alternativo que ya esta siendo acondicionado".
El Gobierno del Estado indio de Bengala del Oeste, donde se encuentra la planta de Kolkata, rechazó la semana pasada la solicitud de los agricultores de recuperar sus tierras de cultivo, que fueron expropiadas para la construcción de la planta en la que se fabricará el modelo Nano de la firma automovilística.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno indio no paralizará el proyecto de construcción del planta donde se producirá el Tata Nano
- Economía/Motor.- Toyota inicia la construcción de su segunda planta en India, que producirá 100.000 coches al año
- Economía/Motor.- Toyota producirá el híbrido Prius en lugar del todoterreno Highlander en su nueva planta de EEUU
- Economía/Motor.- Daimler construirá una planta de camiones en India que producirá 70.000 unidades desde 2010
- Economía/Motor.- PSA busca un emplazamiento en Europa del Este para una planta que producirá motores ecológicos