TOKIO, 10 (Reuters/EP)
El grupo automovilístico japonés Toyota ha cambiado los planes de producción para su futura planta de producción de Mississippi, en Estados Unidos, que en lugar de fabricar el todoterreno Highlander, como estaba previsto, ensamblará el híbrido Prius.
Además, Toyota estudia suspender la producción en una de las dos líneas de montaje de su planta de Indiana, donde fabrica el 'pick up' Tundra y el todoterreno Sequoia, durante un período de al menos seis meses desde finales de 2008, según el diario 'Nikkei'.
Con tal iniciativa, que supondría recortar la producción en 50.000 vehículos, Toyota pretende responder a la caída de la demanda de este tipo de vehículos, cuyas ventas han caído notablemente por el encarecimiento de la gasolina.
Durante el cese de producción, Toyota realizará algunas modificaciones en las líneas de montaje para dotarlas de mayor flexibilidad, al objeto de poder fabricar otros modelos. Un portavoz de la compañía declinó comentar la información.
Las ventas de Toyota en Estados Unidos descendieron un 6% en el primer semestre del año, lastradas por la caída del 12,5% en sus entregas de todoterrenos y 'pick up'. En cambio, la demanda de su modelo híbrido Prius se mantiene en niveles muy altos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota instalará paneles solares en la próxima generación del híbrido Prius
- Economía/Motor.- Toyota supera la barrera del millón de unidades vendidas de su coche híbrido Prius
- Economía/Motor.- El Toyota Prius, primer taxi híbrido en circular por las calles de Madrid
- Economía/Motor.- El híbrido Toyota Prius, autorizado para prestar servicio de taxi en Madrid