MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha admitido que se están produciendo algunos retrasos en las inversiones por la incertidumbre política que vive el país, aunque, a su parecer, la situación no es grave y se puede reconducir.
Así lo ha señalado Bonet a los medios antes de participar en un almuerzo organizado por la Asociación Española de Directivos, donde ha considerado "inevitable" que los inversores se vuelvan más "cautelosos" cuando se produce una situación así.
"Pero todavía no hay un parón de una entidad realmente grave que haga pensar que esto no va a enderezarse", ha señalado Bonet que, sin embargo, ha asegurado que cuanto antes se llegue a una situación que permita preservar la estabilidad, "mejor".
A su parecer, hay que esperar a que los partidos políticos hagan su juego y lleguen a un acuerdo o pacto bueno para el país, porque España necesita estabilidad. "La recuperación es un hecho y no debe truncarse, de eso depende el bienestar de la gente", ha recalcado.
Según Bonet, España vive un momento de incertidumbre que hace que todo el mundo sea más cauteloso, pero de momento la situación no es grave y hay tiempo para que se solucione. "Todos los esfuerzo que se hagan para buscar la estabilidad serán bienvenidos", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro espera colocar hasta 2.500 millones de euros en la subasta de letras de este martes
- Economía/Macro.- El Gobierno admite retrasos en algunas inversiones por la inestabilidad política
- Economía/Macro.- Guindos dice que la gran coalición es el escenario favorito de los inversores y evitaría incertidumbres
- Economía/Macro.- El volumen captado a través de ampliaciones de capital cayó un 14% en 2015
- Economía/Macro.- Guindos dice que la gran coalición es el escenario favorito de los inversores y evitaría incertidumbres