Bucarest, 20 sep (EFECOM).- El primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu, viajó hoy a Bruselas para convencer a los responsables de la Unión Europea de que Rumanía merece ser miembro comunitario de pleno derecho a partir del primero de enero de 2007.
El jefe del ejecutivo rumano tenía previsto reunirse con este motivo con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y con el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borell.
La visita de Tariceanu tiene lugar pocos días antes de la publicación el 26 de septiembre del informe que valora el nivel de preparación de Rumanía para su acceso a la UE.
"Rumanía funciona con los motores a toda marcha para cumplir los compromisos europeos", dijo Tariceanu antes de partir hacia Bruselas y aseguró que estos esfuerzos continuarán tanto después de conocerse la decisión comunitaria como después de su ingreso en la UE.
El jefe del Gobierno rumano almorzará con el líder del grupo liberal-demócrata del Parlamento Europeo, Graham Watson, y participará por primera vez para un responsable rumano en la reunión de presidentes del Parlamento Europeo. EFECOM
av/rs/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Hella invierte 10 millones en una planta en Rumanía
- Ford expresa a primer ministro interés por comprar Daewoo Rumanía
- BM da crédito 29,6 millones euros a Rumanía controlar gripe aviar
- Campofrío abrirá una fábrica en Bucarest para crecer en Rumanía
- Empresas.- Campofrío invierte 12 millones de euros en la construcción de una factoría en Rumanía