WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS)
Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 16 de enero alcanzaron las 293.000 solicitudes, lo que supone un incremento de 10.000 respecto a la cifra revisada de 283.000 peticiones de la semana anterior, según ha informado el Departamento de Trabajo.
Por su parte, la media móvil de las cuatro últimas semanas se situó en 285.000 solicitudes, lo que supone un incremento de 6.500 peticiones respecto a la cifra revisada de la semana anterior, cuando se registraron 278.500 peticiones.
El Departamento de Trabajo no ha destacado ningún "factor especial" que explique este aumento de solicitudes, que sitúan la tasa de desempleo en el 1,6%, una décima menos respecto a la semana anterior.
Por otro lado, en la semana que concluyó el pasado 9 de enero, el número de personas que recibían algún tipo de protección frente al desempleo en Estados Unidos fue de 2.208.000 personas, lo que supone un descenso de 56.000 beneficiarios respecto a la semana anterior.
En esta línea, la media móvil de las cuatro últimas semanas de personas que recibían algún tipo de prestación fue de 2.227.750 beneficiarios, 3.250 personas más que la cifra revisada de la semana anterior.
Relacionados
- 'elMonitor' gana por potencial a los principales valores de Europa y Estados Unidos
- Estados Unidos ratifica confianza en la producción de mango peruano
- 'elMonitor' gana por potencial a los principales valores de Europa y Estados Unidos
- El IPC de Estados Unidos desciende una décima en diciembre
- Economía.- El IPC de Estados Unidos desciende una décima en diciembre