MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios de Consumo de Estados Unidos se situó en el 0,1% en el mes de diciembre, lo que supone una décima menos respecto al mes anterior, cuando había permanecido estable, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.
En el conjunto del año, los precios aumentaron un 0,7% respecto a 2014, lo que supone una décima menos que el aumento registrado hace un año y el segundo menor incremento interanual en los últimos 50 años.
Esta caída de los precios se debe principalmente a la disminución del precio de la energía por segundo mes consecutivo, un 2,4% respecto a noviembre y un 12,6% en términos anuales.
En concreto, los precios han caído en todos sus componentes, principalmente el fuel oil (-7,8%), la gasolina (-3,9%), la electricidad (-4%), y el gas natural (-2,3%).
Además, el precio de los alimentos ha caído un 0,2% en diciembre y un 0,8% en comparación con el año anterior, mientras que el mayor aumento se ha registrado en los servicios de transporte (+3%).
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, aumentó una décima en diciembre, lo que supone su menor incremento desde el pasado mes de agosto. En términos anuales, aumentó un 2,1%.
Relacionados
- El Dalai Lama viaja a Estados Unidos para tratatamiento en la próstata
- La mayor organización de LGTB en Estados Unidos anuncia su apoyo a Clinton
- La mayor organización LGBT en Estados Unidos anuncia su apoyo a Clinton
- Claves del miércoles: Durante la sesión la atención se centrará en Reino Unido ya que presentará tanto el número de parados de diciembre. También será protagonista Estados Unidos al publicar el dato de inflación registrada en el pasado mes. Xilinx, de Ecotrader, presenta resultados.
- El conflicto por el uso de las tierras en Estados Unidos