Economía

Economía/Energía.- EDP cierra 2015 con la mejor calidad de suministro eléctrico en España

La compañía invertirá 140 millones en la mejora de sus redes de distribución eléctrica entre 2016-2018

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

EDP (EDP.LI)Hc Energía ha cerrado el año 2015 con la mejor calidad de suministro eléctrico en España, equiparable al de las mejores empresas eléctricas europeas, informó la compañía.

En concreto, el grupo energético obtuvo un Tiepi (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada), que es el indicador que mide la calidad de suministro de las compañías distribuidas, de 34 minutos en el conjunto de la red de distribución.

EDP Hc Energía indicó que este resultado mantiene "la tendencia positiva en materia de calidad de suministro de la compañía, que ha ido mejorando progresivamente y de modo continuado en la última década pese a la complicada orografía donde tiene sus redes de distribución".

Además, destacó que este calidad de suministro ha sido posible a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, especialmente en Asturias, durante el fuerte temporal de finales de enero y primeros de febrero de 2015.

Así, pendiente de la resolución del Ministerio, se ha solicitado la consideración de excepcionalidad de las incidencias registradas durante este temporal en los municipios más afectados, lo que rebajaría el valor del Tiepi de la compañía en casi 5 minutos, estableciendo el valor en 29 minutos.

La compañía invertirá más de 140 millones de euros en la mejora de sus redes de distribución eléctrica en el periodo 2016-2018 y se centrará en la mejora de la red tanto de alta como de media tensión.

Durante 2015, EDP Hc Energía ha culminado obras como la construcción de la línea de alta tensión que conectará las subestaciones de Pumarín y Gijón Norte mediante una línea 132 kilovoltios.

En la comarca de la Ribagorza, en Huesca, se ha construido una línea aérea de media tensión entre La Puebla de Roda y Biascas de Obarra, lo que mejora tanto la calidad como la seguridad del

suministro eléctrico a los consumidores de la zona, entre otros proyectos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin